Un homenaje a ‘Los pájaros’ de Hitchcock, la balconada más bonita del Casco Viejo de Bilbao

Un homenaje a ‘Los pájaros’ de Hitchcock, la balconada más bonita del Casco Viejo de Bilbao
Un homenaje a ‘Los pájaros’ de Hitchcock, la balconada más bonita del Casco Viejo de Bilbao

III CONCURSO DE DECORACIÓN DE BALCONES Y MIRADORES

 

  • El jurado del III Concurso de Decoración de Balcones y Miradores del Casco Viejo premia la atrevida apuesta de una vecina de la calle Artekale. El premio voto del público ha ido a parar a un florido balcón de Somera.
  • Alrededor de medio centenar de balcones y miradores han participado en el concurso, celebrado durante el mes de junio.
  • Profesionales del Colegio Oficial de Decoradores de Bizkaia y técnicos de de Surbisa, Bilbao Ekintza y Euskaltel han conformado el jurado.
  • A su vez, el II Concurso de Escaparates ha premiado a Pedro Salcedo y Corsetería Damas.

BILBAO, 5 de julio de 2017. Un mirador de la calle Artekale, 8, 1º, que rinde homenaje a la película ‘Los pájaros’ de Hitchcock, es la balconada más bonita del Casco Viejo de Bilbao, a juicio del jurado profesional del III Concurso de Decoración de Balcones y Miradores, que se ha celebrado durante el mes de junio. Para el público que ha votado a través de las redes sociales, el preferido ha sido un balcón de la calle Somera, 23, 2º, decorado para la ocasión con una composición floral que forma la palabra ‘Bilbo’ precedida de un corazón.

En segundo y tercer puesto del concurso, en el que han participado alrededor de medio centenar un centenar de balcones y miradores del corazón histórico de la Villa, han quedado sendos balcones de las calles Correo y Libertad, ambos adornados con llamativos montajes florales.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, organizadora del concurso, ha entregado esta mañana los diferentes premios, un total de 1.900 euros en tarjetas regalo para gastar en los comercios asociados, en un acto abierto al público celebrado en el Centro Cívico La Bolsa. Los premios han sido 500 euros para el ganador, 300 para el segundo, 200 para el tercero y otros 300 para el ganador del voto del público. Además, se han sorteado tres vales de compra de 100 euros entre los vecinos participantes en el concurso, y otros tres entre el público participantes en la votación.

El concurso, que pretende otorgar un plus a la belleza natural de los balcones y miradores del Casco Viejo, ha contado, a su vez con composiciones florales de todo tipo, montajes con muy diversos materiales, balconadas reivindicativas, más clásicas o más atrevidas “como en el caso del ganador”, pero todas con “un gran trabajo y creatividad por parte de los vecinos participantes”, según ha reflejado el jurado, compuesto por miembros del Colegio Oficial de Decoradores de Bizkaia con el apoyo de técnicos de Surbisa, Bilbao Ekintza y Euskaltel, patrocinador del Concurso.

El éxito del concurso viene, además, avalado por la gran participación con la que ha contado. Las redes sociales de la Asociación de Comerciantes, el mecanismo adoptado para la votación popular, han recibido un total de 1.141 votaciones. El balcón preferido por el público participante ha recibido 239 votos.

Además, según han señalado los responsables de la Asociación de Comerciantes, los balcones participantes han llamado mucho la atención entre los viandantes, uno de los objetivos del concurso. “El Casco Viejo tienen balcones y miradores muy bonitos, y queríamos así destacarlos aún más. Desde luego, lo hemos conseguido”, explica Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes.

II Concurso de Escaparates

La Asociación de Comerciantes también ha entregado los premios del II Concurso de Escaparates del Casco Viejo. El primer premio, otorgado también por el mismo jurado, ha recaído en el escaparate del comercio Pedro Salcedo, en Tendería 23, mientras que el premio de la votación popular –el público que ha votado en los propios comercios- ha ido a parar a Corsetería Damas, en Carnicería Vieja, 16.

El ganador elaboró un montaje marinero, muy apropiado para la temporada, de tejidos, edredones y ropa de hogar. En esta segunda edición del Concurso de Escaparates han participado 17 comercios del Casco Viejo bilbaíno.