El Casco Viejo volverá a sacar las gangas a la calle este viernes y sábado para asegurarse un mejor tiempo

Remate Final Ganga Market Casco Viejo
Remate Final Ganga Market Casco Viejo

 

DEBIDO A LAS LLUVIAS DE LA SEMANA PASADA

 

  • El Ayuntamiento de Bilbao autoriza a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo la celebración de un nuevo mercado de gangas, bautizado como ‘Remate Final – Ganga Market Casco Viejo’.
  • La Asociación pretende, así, dar un empujón a las ventas, mermadas por las lluvias de los pasados viernes y sábado.
  • Cerca de 200 comerciantes de una gran variedad de sectores sacarán los ‘stocks’ a pie de calle con descuentos de hasta un 90%.
  • La Asociación recuerda que los comercios deben ofrecer la misma calidad y servicios que durante el resto del año.

BILBAO, 7 de marzo de 2017. Las gangas vuelven a las calles del Casco Viejo de Bilbao este viernes, 10 y sábado, 11 de marzo, solo una semana después del pasado por agua Ganga Market, en su 25ª edición. Las lluvias del pasado fin de semana han llevado a los comerciantes del Casco Viejo a organizar de nuevo su mercado de gangas, que llevará por nombre Remate Final – Ganga Market y que, al igual que la semana pasada, tiene por objetivo liquidar los stocks de la última temporada con descuentos de hasta un 80 y un 90%.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, que vuelve organizar el mercado de gangas al aire libre más grande y antiguo de Euskadi, ha solicitado al Ayuntamiento bilbaíno los permisos necesarios para celebrar este remate final de gangas ante la meteorología adversa del pasado fin de semana. La lluvia fue la constante durante el pasado viernes por la tarde y buena parte del sábado, con lo  que el mercado de gangas se resintió “como es normal”. “Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la solidaridad del vecindario, a quienes agradecemos su comprensión, podremos hacer este Remate Final – Ganga Market, y que sea el gran mercado de gangas que encanta a todo el público de Bilbao y Bizkaia”, señala Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes.

Los comerciantes del Casco Viejo han estado pendientes del tiempo desde que empezaron con la organización del Ganga Market, “aunque en Bilbao y en marzo es imposible pronosticar el tiempo con garantías para más allá de tres días”, explica Aizpuru. Así, la semana pasada decidieron seguir adelante con el Ganga Market tal y como se había planificado e informado al público. El pronóstico de lluvias, no obstante, ha llevado a los comerciantes a solicitar al Ayuntamiento la repetición del mercado.

Ahora, según los pronósticos, se espera una ligera mejoría para el viernes y para el sábado. De este modo, cerca de 200 establecimientos, tanto asociados como no asociados, volverán a sacar a las calles del corazón de Bilbao, a las puertas de sus negocios, auténticas oportunidades con descuentos que pueden llegar al 90% de su precio original.

Misma calidad y servicio

Y, al igual que la semana pasada, los comerciantes del Casco Viejo de Bilbao sacarán a la calle las mismas prendas y productos que se han expuesto en los escaparates durante los últimos meses, de modo que podrán a disposición de los clientes las últimas tendencias a precio low cost. Los comerciantes ofrecerán, además, la misma calidad y el mismo servicio que dan durante el resto del año, con lo que se garantizan los derechos del consumidor. La Asociación recuerda así, tanto a los clientes como a los comerciantes, que el Ganga Market debe ofrecer esas garantías respecto al pago con tarjeta, tiques o devoluciones, de acuerdo con las normativas establecidas.

Al mismo tiempo, el Remate Final – Ganga Market – también permitirá dar a conocer la nueva temporada de primavera-verano, ya que los y las comerciantes aprovecharán para promocionar la moda que marcará la nueva temporada.