El Casco Viejo de Bilbao acoge dos exposiciones fotográficas con los secretos de La India y los bosques de Euskadi

Vamos con un poco de cultura y arte, en este caso fotográfico. Dos salas del Casco Viejo (UPV de la calle Banco de España, y el edificio La Bolsa) acogen sendas exposiciones dentro del programa BilboArgazki. Hasta final de mes.

En concreto, los autores, profesionales de la fotografía artística con años de experiencia, son Gabriel Brau (Cardedeu, Barcelona, 1957) y Koldo Badillo (Orduña, Bizkaia, 1958), “auténticos expertos en captar con sus cámaras sensaciones y emociones y trasladar a los espectadores así un cúmulo de imaginaciones”, han destacado los organizadores. Ambos autores desarrollarán sendos talleres fotográficos para acercar a los aficionados a este apasionante mundo.

De este modo, la Sala de Exposiciones del centro cívico La Bolsa será el escenario de ‘Caminos del Monsún’ (del 17 al 31 de octubre), una muestra del autor barcelonés Gabriel Brau, en la que enseña a través de las imágenes su viaje de varias semanas por algunos de los lugares más emblemáticos de La India.

En la exposición, el autor construye imágenes que “hablan de una particular forma de vida, en la que los sentimientos y los valores humanos adquieren una dimensión especial”, tal y como describe el propio autor. La inauguración oficial de esta exposición será el viernes 21 de octubre a las 19.00 horas con presencia del autor.

Al mismo tiempo, Brau ofrecerá un ‘workshop’ de fotografía y edición digital en Blanco y Negro que desarrollará aspectos teóricos, técnicos y prácticos, sobre captura, procesados, tratamiento de imágenes digitales en blanco y negro. Será el sábado y domingo 29 y 30 de octubre.

Por su parte, el vizcaíno Koldo Badillo expone en la sala de exposiciones de la UPV/EHU (Banco de España, 2) del 1 al 31 de octubre la muestra “Del Caos al Laberinto”, el resultado de una labor de varios años recorriendo los bosques vascos, “en los que todavía se puede sentir cómo fue el hábitat de nuestros ancestros y el modo en que nos transporta a nuestros orígenes”, ha detallado el autor.

La inauguración oficial será el viernes 21 de octubre a las 19.00 horas con la presencia del autor. El mismo día, Badillo ofrecerá una charla titulada “¿Es la fotografía del paisaje natural un género menor?

Autor: eldiario.es – 15/10/2016